¿Que le pasa al Foro?

Consultes, propostes, aportacions per al fòrum.

Moderador: Afoboi

¿Que le pasa al Foro?

EntradaAutor: Pokapok Data: dl. des. 14, 2009 1:37 am

He estado unos días despistado. Y cual no será mi sorpresa al darme una vuelta por el foro veo que NADIE comenta ni cuelga nada.
Ni en la fotografía encadenada.
Ni siquiera escribe Jose-Angel.
¿Que pasa con el Foro?
¿Os habéis pasado en masa a otra web ? ¿ La gente sólo tira de Flickr?. No me lo creo.
Probablemente Flickr da pié a que colguemos más fotos, pero, bajo mi punto de vista el foro, es y debiera continuar siendo, eso, un lugar de encuentro y comentario público.
Yo siempre he aprendido del foro.
Ahora con flickr la gente te puede hacer comentarios pero que sólo tú o aquel que mire tu galería sabréis, perdiendo los demás la posibilidad de aprender de la observación hecha.
Pues yo me rebelo. He colgado una foto en cada uno de los apartados del foro a ver si la gente contesta, y se rie o se mosquea, en fin .. se mueve.
Probablemente podía haber sido más cáustico o provocador con las fotografías pero, pa empezar, ya vale.
Volveré a pasarme por aquí dentro de unos días y comprobar que seguimos vivos.
Saludos
Gabriel. "pokapok"
Pokapok

Entrades: 107
Membre des de: dl. feb. 16, 2009 10:34 pm

Re: ¿Que le pasa al Foro?

EntradaAutor: Jasdg Data: dl. des. 14, 2009 8:38 am

Hola Gaby!
Ya ves, ni siquiera yo entro en el foro. Y sabes porqué, pues porque me aburrí de entrar y ver que nadie o pocos entraban. Desde el principio aposté por este medio para, como dices tú, aprender, compartir, encontrarnos ... pero parece que no está cuajando... A ver si este relanzamiento que tú has hecho sirve para encauzar de nuevo lo que se había llegado a conseguir en nuestro foro.

Este foro debería ser un lugar de critica sana, de comentarios enriquecedores, en fin un lugar donde se mostraran nuestras evoluciones (si las hay :lol: ).
Yo apuesto por este foro, de verdad, aposté en su día y lo vuelvo a hacer ahora.

No se porqué pero Flickr nunca me ha gustado. Todos los comentarios que se hacen son del tipo "nice colors" y no siempre es cierto eso de "nice colors and great composition" y TODOS LO SABEMOS.

Con la llegada de Flickr a Afoboi, creo que no le ha hecho mucho favor a este foro. Yo entiendo que subir una foto al foro es "complicado" y requiere un esfuerzo adicional que no lo tiene Flickr, pero fijaros que antes, las quedadas, las salidas, los eventos se mostraban en el foro... ahora, si quieres ver alguna cosa te tienes que ir a Flickr... y a mi no me gusta, no se si a los demás les va bien, pero sería bueno comentarlo.

Los que me conoceis tambien habréis visto que ya no soy tan metódico en subir fotos a mi sitio en Shutterchance... ahora subo muy poco y comento mucho menos, ya os digo que todo esto de comentar y recibir comentarios y agradecerlos me llegó a agobiar de una manera brutal lo cual no quiere decir que visite
las webs amigas de siempre, a pesar de no dejar comentarios sigo visitando muchas webs porque creo que es una de las formas que uno se enriquece, viendo fotos.
Pokapok ha escrit:¿Os habéis pasado en masa a otra web ?

No creo que se trate de eso, Gabriel, si es cierto que yo por ejemplo, dedico bastante tiempo a Espaifotografic.cat, se pueden compartir los espacios y los tiempos y uno al final debe filtrar y quedarse lo que le aporte alguna cosa positiva.

Venga companys, aprovechando el tirón de orejas que nos ha dado Gaby tenemos que tirar "pa'alante" este foro nuestro!!!!!
José-Angel Sáez-Díez G. --- Blog Jasdg
Jasdg

Entrades: 236
Membre des de: dg. des. 14, 2008 8:47 pm
Ubicació: Sant Feliu de Llobregat (BCN)

EntradaAutor: Elisa Data: dt. des. 15, 2009 10:10 pm

Yo si que estoy a favor de flickr, creo que es mas cómodo poner el enlace, que colgar 20 fotos en modo manual en el foro, no obstante se puede hacer lo que ha hecho Gabriel y colocar una foto por cada sección que no cuesta nada. Gracias a flick nuestro compañero Gabriel ha colocado las fotos de la salida al parque agrario, y Anna Donaire también.
De todas maneras creo que la mejor forma de aprender unos de otros es encontrándonos de vez en cuando los jueves en el casal, y no cortarse con las críticas sin ofender a nadie, porque eso de ver y no decir nada a mi no me sirve. Prefiero una mala crítica que un silencio.
Elisa

Entrades: 111
Membre des de: dj. març 12, 2009 7:19 pm

EntradaAutor: Jasdg Data: dc. des. 16, 2009 12:28 am

Elisa ha escrit:Yo si que estoy a favor de flickr, creo que es mas cómodo poner el enlace, que colgar 20 fotos en modo manual en el foro, no obstante se puede hacer lo que ha hecho Gabriel y colocar una foto por cada sección que no cuesta nada. Gracias a flick nuestro compañero Gabriel ha colocado las fotos de la salida al parque agrario, y Anna Donaire también.
De todas maneras creo que la mejor forma de aprender unos de otros es encontrándonos de vez en cuando los jueves en el casal, y no cortarse con las críticas sin ofender a nadie, porque eso de ver y no decir nada a mi no me sirve. Prefiero una mala crítica que un silencio.

Vayamos por partes, si lo que queremos es que el foro sea una fuente de intercambio y experiencias esto va a exigir un poquito más de trabajo, no cabe duda. Si no recuerdo mal las primeras salidas que se hacían en Afoboi se colgaban las fotos en el foro y la verdad era chulo tener todo concentrado en un mismo sitio y no tener que ir dando vueltas por toda la red para ver las fotos de uno y de otro. Yo lo siento, pero Flickr no me gusta, aunque no soy un detractor del sistema, que conste. Pero creo que es mucho más ameno reunirnos virtualmente aquí, en el foro, que en flickr. Pero como siempre, esto va a gustos.

En cuanto a lo que dices de los Jueves, claro que es lo mejor pero no siempre podemos acudir, yo en mi caso tengo otras obligaciones que muchos Jueves, por no decir todos los tengo ocupados en ir a recoger a mi hija y como bien sabes es dificil conciliar las vidas familiares, laborales y de ocio. snifff ;)
Jasdg

EntradaAutor: Elisa Data: dc. des. 16, 2009 3:17 pm

Realmente a mí me va muy cómodo porque tengo el casal muy cerca. Si tuviera que desplazarme a otro pueblo no iría.
Elisa

EntradaAutor: Pokapok Data: dc. des. 16, 2009 3:40 pm

Haya paz.
Soy de la opinión de que cada espacio tiene su utilidad a saber, el foro es, sin lugar a dudas el lugar donde compartir, comentar, proponer o lo que sea de forma que llegue a todos, clara y directamente.
Flickr, al menos para mi, es un soporte en el que cuelgo las fotos que me apetecen para que las vean quien yo quiero que las vea. Me explicaré.
Si me voy de vacaciones, se las paso a mis enemigos; si hacemos una salida con la gente Afoboi puedo colgar las que mejor me han parecido ya que no tengo limitación de espacio.Eso no quita que de esa salida suba una, dos o tres -no más- al foro para que se comenten.
Obviamente la diferencia está en el espacio disponible y sobre todo en la utilidad que damos a ese espacio.
Personalmente creo que se está usurpando parte de la actividad propia del foro, propuestas de salidas, comentar fotos, etc. que hasta ahora llegaban a todos en favor de flickr con lo que sólo llegan a unos pocos.
Consecuencia de ello: el foro se nos marchita
Respecto a las reuniones de los jueves, (que dicho sea de paso y coincidiendo con Luis Aracil opino que son manifiestamente mejorables) , están bien como complemento para aquellos que puedan asistir, pero debemos pensar en aquellos que no pueden estar.
Siempre es mejor verse las caras pero personalmente no creo que deban ni puedan sustituir al foro, por las razones antes expuestas.
Concluyendo, sin desmerecer el ámbito en el que cada cual expone sus fotos, pienso que debemos esforzarnos un poquito por mantener lo que nos aporta cada aplicación, por mi parte defiendo la agrupación que representa el foro en contraposición con la disgregación que supone sustituirlo por flickr.
Ya está.
Pokapok

EntradaAutor: Jasdg Data: dc. des. 16, 2009 6:15 pm

Suscribo todo lo que has dicho y en la forma que lo has dicho, Gabriel. El foro, es el foro, el flickr es el Flickr y los encuentros son los Jueves :lol:
Cada cosa para lo que es. Además hay que tener en cuenta que para poder colgar fotos en el foro tienes que tener un Flickr, por ejemplo (yo en este caso uso Picasa).

Elisa ha escrit:Realmente a mí me va muy cómodo porque tengo el casal muy cerca. Si tuviera que desplazarme a otro pueblo no iría.

Yo siendo de otro pueblo voy cuando mis obligaciones familiares me lo permiten, pero como puedo ir a Cerdanyola, a Vilassar o donde sea!
Hoy Miércoles por ejemplo, que "no tengo obligaciones familiares" por ejemplo voy a la reunión de Creació 90 en Sant Feliu
Jasdg

EntradaAutor: rquemades Data: dj. des. 17, 2009 9:44 am

Yo firmo prácticamente al 100% lo que dicen Gaby y José Ángel.
A mí tampoco me gusta (¡nada de nada!) Flickr.
Un foro es mucho más atractivo y enriquecedor, aunque aprovecho para darme un buen tirón de orejas por participar demasiado poco.
Además, ando muy liado con otros problemas y he tenido que dejar un poco marginada la fotografía.
En fin, espero que el foro reviva.
¡Ánimos!
rquemades

Entrades: 69
Membre des de: dg. des. 14, 2008 11:44 pm

EntradaAutor: Elisa Data: dj. des. 17, 2009 3:53 pm

Hombre Ricardo, "dichosos los ojos que te ven" ¡Bienvenido!
Se hecha a faltar tu aportación en el foro.
Elisa

EntradaAutor: Pokapok Data: dv. des. 18, 2009 9:43 pm

Bien hallado caro Ricardo.
Pokapok

EntradaAutor: str.es Data: dg. des. 20, 2009 3:36 am

Gracias Pokapok,por darnos esta inyección de vitaminas.
Yo,también soy de las que el jueves vendría pero los extra escolares, me tienen atada.
Pienso que se deberia fomentar más, las quedadas cercanas a casa, sábados o domingos,para intercambiar conocimientos,por ejemplo hacer nocturnas, puestas de sol, amaneceres,etc.

Luego, tener el apartado de resultado de quedadas para colgar las fotos y poderlas comentar, creo que en este foro no he visto, ningún apartado de resultados por esos la gente se va a Flickr a colgar las.
Evidentemente, cada uno utilizará flickr o no, según sus gustos.
Pues mira......ahora que lo digo, voy a proponer una quedada........ahí voy.
La fotografía es una joya, que solo la ve quién tiene ojos para apreciarla.
www.flickr.com/photos/str-es/
www.strbh.wordpress.com/
str.es

Entrades: 63
Membre des de: dt. gen. 13, 2009 2:00 pm
Ubicació: Corbera de Llobregat

¿Que le pasa al Foro?

EntradaAutor: ivanbonati Data: dg. des. 27, 2009 7:56 pm

Hola!! Que le pasa al foro? :shock: je je Bueno yo creo que básicamente escribir en el foro requiere tiempo y dedicación y más si uno quiere enlazar fotos que previamente ha de subir a flickr, picasa, photobucket o cualquier otro servicio.
La gente se tira a lo fácil, flickr tiene foro incorporado y puedes subir además las fotos directamente. Esta claro que es más impersonal que nuestro propio foro pero es mas rápido.
Cada cosa tiene su uso pero si no hay gente que constantemente anime y participe en el foro creo que la cosa se apaga poco a poco, lo he vivido y visto en muchos otros foros, la cosa funciona por altibajos de actividad a no ser que converjan varias personas que mantengan la actividad.
Para mi Flickr (a pesar de sus detractores je je ;) ) es la red social de fotógrafos!, te puede gustar más o menos pero sus cifras lo avalan (Tres millones de fotos subidas diariamente y su base de datos de más de 4mil millones)
Es un lugar donde compartir y aprender muchísima fotografía (más que en muchos foros!) y solo hay que darse una vuelta por sus miles de grupos donde diariamente se están actualizando hilos de debate, conversaciones y demás. (se me nota el plumero no? que conste que no soy comercial de flickr :lol: )
En fin que cada sitio tiene su lugar en la web, los foros siempre han sido un lugar donde aprender, compartir y debatir (y lo seguirán siendo), pero (en defensa de flickr) negarse a las nuevas formas y maneras de compartir y comunicarse en Internet es quedarse atrás :? Y que conste que participo en el foro eh? ;) (de vez en cuando je je)
Iván Vega || Horit || Flickr
ivanbonati

Entrades: 59
Membre des de: dg. des. 14, 2008 10:08 pm
Ubicació: Sant Boi de Llobregat i Olesa de Montserrat

EntradaAutor: dani Data: dt. gen. 05, 2010 10:18 am

Bueno, a parte del tiempo, también hay gente que quizá debería relajarse un poco ... quiero decir que en los pocos hilos que hay gente, a veces hay quejas y reproches. Como dice alguien por ahí, esto es para pasarselo bien (con respeto, siempre).

Así que alguna broma podríamso dejar pasar... Yo creo que le falta algún objectivo al foro y como siempre alguien que "tire del carro", en el sentido que de se podrían poner tutariales, trucos, fotos... Así aprenderíamos entre todos... Y todos pueden hacer y leer tutoriales. Yo puedo saber la óstia sobre los 0 y los 1 del RAW, pero no me hagas poner un marco decente, peorque no lo he hecho en mi vida. O incluso hacer y dar a als fotos algún tratado o postproceso.

Ale, que empieza nuevo año, podríamos tener "nuevo foro" :D
Dani Carrillo --- c a p t u r e s
dani

Entrades: 92
Membre des de: dj. des. 11, 2008 10:15 am
Ubicació: Sant Boi de Llobregat (BCN)

EntradaAutor: rquemades Data: dv. gen. 22, 2010 11:22 pm

Dani, tienes razón.
Uno de los objetivos que creo recordar que se propusieron cuando empezó AFOBOI fue el de que todos compartiéramos nuestros "trucos" y nuestras formas de trabajar, revelar, etc. etc.
Y de eso, nada de nada.
Todos guardamos en secreto nuestras técnicas, como si fuéramos los mejores del mundo cuando no hay más que ver lo que se hace por ahí...
Fijaos, por ejemplo, en los americanos, cómo comparten y divulgan sus técnicas para ayudarse mutuamente y hacer evolucionar el arte fotográfico.
Es la manera de mejorar entre todos.
Pero esta visto que por aquí, como siempre, manda la desconfianza y el miedo a compartir.
Supongo que es uno de los males de este país y así nunca estaremos entre los mejores.
rquemades

Entrades: 69
Membre des de: dg. des. 14, 2008 11:44 pm

Torna a: Suggeriments

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant