Voleu fer un petit reportatje?

Com que es poden fer milers de fotografies... Aquí les que no tenen cabuda en els apartats anteriors.

Moderador: Afoboi

Voleu fer un petit reportatje?

EntradaAutor: Pokapok Data: dj. feb. 11, 2010 9:52 pm

Hola a tots/es
Us envio aquest post per veure qui de vosaltres em pot fer un cop de ma amb un reportatje.

La qüestió es la seguenta:
El proper diumenge 28 de febrer s'organitza, pel Club d'Atletisme Sant Boi, la 25ª Cursa Popular Vila de Sant Boi, habitualment un dels nostres companys ens fa les fotos del acte ( sortides, arribades dels primers clasificats, d'altres per reflectir l'ambient etc.) però aquest any està de baixa i no ho podrà fer.

Jo tambpoc les podré fer per que, encara que aquest any no hi participo corrent, tindré que estar amb altres tasques d'organització.

Es tracta de venir a l'Estadi Municipal i fer una miqueta el "making off" de la Cursa, (fotos de la pista buida, alguna inflant els ponts publicitaris, la sortida, i quatre cosetes mes) la resta al vostre aire.
També faría falta algú per fer fotos al pas de la cursa per l'avitiuallament ( a la plaça de l'Ajuntament)

No us penseu gaire, si es per material, jo us puc deixar la meva camara i els meus objetius, si no sabeu quines fotos tirar, jo us donaré el guió.

Nomes teniu que posar el ull i el dit .

Es una bona ocasió per fer fots d'esports ("barridos", panoramiques, primers plans, picats, contrallums, desenfocs, etc...)

No puc fer més que animar-vos i que em contesteu aqui mateix o al meu e-mail (gruiz12@gmail.com)

Quans mes hi serem millor ens ho pasarem

Gabriel "Pokapok"
Pokapok

Entrades: 107
Membre des de: dl. feb. 16, 2009 10:34 pm

Re: Voleu fer un petit reportatje?

EntradaAutor: Jasdg Data: dv. feb. 12, 2010 8:09 am

Si es una buena e interesante propuesta, Gabriel, porque normalmente este tipo de fotos no solemos hacerlas, pero ese fin de semana estoy en Manresa! Haces bien en proponerlo porque tal como lo planteas es un ejercicio fotográfico que me imagino divertido. A ver si se anima la gente y te hecha una mano!! Suerte!
Jasdg l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. feb. 15, 2010 2:14 am, en total s’ha editat 1 vegada.
José-Angel Sáez-Díez G. --- Blog Jasdg
Jasdg

Entrades: 236
Membre des de: dg. des. 14, 2008 8:47 pm
Ubicació: Sant Feliu de Llobregat (BCN)

EntradaAutor: Pokapok Data: dv. feb. 12, 2010 9:24 pm

Gracias, Jose Angel, por darte una vuelta por aqui y valorar el hecho.
Saludos
Pokapok

EntradaAutor: Alfhid Data: dv. feb. 19, 2010 2:41 pm

Gabriel, desconozco cuánt@s fotograf@s han respondido a tu peticion de ayuda... pero cuenta conmigo.

Podrias dar mas detalles? Quien será el usuario final de las fotos? Cuántas zonas imprescindibles hay que cubrir?... etc

Respecto a mi equipo, creo que será suficiente aunque muy básico por que sólo cuento con un objetivo 28-135 y no muy luminoso (3.5 maximo)

Si te continua haciendo falta ayuda, lo hablamos...

Saludos
Alf
Alfhid

Entrades: 36
Membre des de: dl. gen. 12, 2009 5:44 pm
Ubicació: Sant Boi

EntradaAutor: julio Data: dv. feb. 19, 2010 8:47 pm

Si no me surge ningún imprevisto cuenta conmigo.
julio

Entrades: 138
Membre des de: ds. des. 20, 2008 4:26 pm

EntradaAutor: Pokapok Data: dg. feb. 21, 2010 12:24 am

Antes que nada anticiparos las gracias, ya que habéis resultado los dos únicos agraciados.. en contestar a mi propuesta.
(Tal vez debería haberlo planteado como una "quedada", tienen más éxito)
No me hagáis caso solo transcribía pensamientos.

Ante la gran y cálida acogida por parte de AFOBOI ya estaba en contacto con un par de colegas externos, todavía sin confirmar, pero si decidis venir, Chapeau, seréis bien recibidos.

Lo que estaba pidiendo es hacer lo que yo haría si tuviese que cubrir un evento deportivo como el que os propongo, concretamente unas carreras en pista de atletismo (para niños y adultos con alguna discapacidad) y la salida y la llegada (sólo los primeros clasificados) de la carrera popular.

Yo, además y de mi cosecha, si estuviera fotografiando aprovecharía para captar el making off, me refiero reflejar la llegada de la gente que organiza, recoger como se hinchan los puentes sobre la pista, acarreando los obsequios, las colas de las inscripciones, las expresiones del público, etc.
No obstante si alguno de vosotros quiere recoger alguna instantánea a lo largo de la carrera (avituallamiento, pza.Ajuntament, alguna rotonda, H.Comarcal, etc) va por cuenta vuestra. Yo os puedo facilitar el recorrido y los puntos más interesantes, bajo mi punto de vista.

Bueno esto es SOLAMENTE UNA SUGERENCIA, UNA PROPUESTA DE TRABAJO, lo realmente importante sería recoger en imágenes el esfuerzo y trabajo que llevan a cabo un grupo muy reducido de personas para manejar un acto multitudinario como es una carrera popular que moverá cerca de 2000 personas, para lo cual tenéis ABSOLUTA LIBERTAD para escoger los planteamientos de las fotografías que queráis (lo de los barridos, picados, desenfoques va por vuestra cuenta)

Destino de las fotos, en primer lugar, ceded las que vosotros querais, la obra es vuestra, faltaría más.
Las fotos se colgarán en la Web del Club y además seleccionaremos alguna de ellas (a consensuar con vosotros) para confeccionar un book para el Club d'Atletisme.

Material, yo tampoco dispongo de gran cosa, Alfhid, con tu todoterreno puedes trabajar sobradamente, máxime si el día medianamente soleado, no obstante si tiras de Canon te puedo dejar un 17/85 f: 4/5.6, un 35 fijo f:2 y un 70/200 f:2.8, como puedes ver con tu tubo cubres una mayor distancia focal que con toda mi cacharrería.
A Julio no le puedo ayudar, aparte de que tiene iguales o mejores cristalitos, tira de Nikon y creo que ninguno de los dos tenemos adaptadores para las ópticas del otro. Cosas del marketing.

No obstante si pasáis por el Estadio allí os comentaré sobre el terreno y si decidis cubrir otra parte de la carrera avisadme.
Se aceptan todo tipo de propuestas y/o sugerencias.

Insisto, gracias, como mínimo por interesaros .

Gabriel
Pokapok

EntradaAutor: Alfhid Data: dg. feb. 21, 2010 10:42 am

Gabriel, por mi parte te confirmo que finalmente seremos 2, mi sobrina se apunta también.... aunque acaba de empezar lo hace con mucha ilusión y pondrá toda la pasion que tiene en cada uno de los clics, en principio mi propuesta es que ella podría cubrir el ayuntamiento y yo el estadio, sin detrimento de ningún otro colega que se una a nosotros y a Julio (o creias que me olvidaba de ti ;) ).

Respecto al equipo creo y asumo que el 70-200 es montura EF, si es así sería el más interesante para cubrir el rango que me falta

Bueno dicho esto creo que solo nos falta concretar la hora... haceis algún preparativo previo al domingo?

Volvemos a hablar hacia el jueves o viernes
Alf

Pd, si no contesto antes es por que estoy liado con el trabajo
Alfhid

EntradaAutor: julio Data: dg. feb. 21, 2010 9:52 pm

Puesto que el estadio y el ayuntamiento ya están cubiertos, yo te podría cubrir un tramo de la carrera, en principio y como ya comentamos, podría ser la bajada de la Ronda.
julio

EntradaAutor: Pokapok Data: dc. feb. 24, 2010 10:43 pm

Hola a los dos Julio y Alfhid.
En primer lugar disculpad mi tardanza en contestar a vuestras propuestas, pero estoy tan liado con lo de la Cursa Popular que no me había podido pasar por aquí.
He leído vuestros planteamientos y me parecen acertados, si los dos estáis de acuerdo en repartiros el estadio, la ronda y la pza. del Ayuntamiento (allí en la Rambla estará el avituallamiento, y puede ser un punto más de interés a plasmar)
Yo mañana jueves estaré fuera todo el día, lo digo porque no podré pasarme por el casal dónde podríamos cambiar impresiones sobre las hipotéticas capturas a conseguir.
No importa, sabed que, como es obvio, tenéis total libertad para captar el evento como mejor os parezca. La estética es vuestra.
Si no nos podemos ver antes, yo estaré en el Estadio Municipal el domingo a partir de las 7.30h (el viernes y el sábado, probablemente también esté por alli), lo digo sobre todo por tí Alfhid, si quieres subir con coche, dímelo, dame tu e-mail y te pasaré una acreditación para entrar en el estadio (el tráfico estará cortado. y las carreras empiezan a las 10h. y habría que estar antes). Lo mismo te digo a tí, Julio, aunque supongo que si trabajas la Ronda, acabarás subiendo a pie.
En cualquier caso allí me encontraréis y por supuesto me llevaré mi equipo por si lo precisas.
Estoy un poco obtuso y probablemente se olvide alguna cosa, si se os ocurre a vosotros , dejadme recado aquí mismo o bien me llamáis tf. 678744688

Saludos
Pokapok

EntradaAutor: Alfhid Data: dj. feb. 25, 2010 7:50 am

Gabriel,

Un par de cosas...
Como minimo nos veremos a partir de las 7:30 de la mañana del domingo.
Sin embargo me gustaria que nos pudieramos ver el sábado en la mañana en el estadio, a partir de qué hora estarás? Julio, te apuntas a esta pre-reunión?

Respecto a las acreditaciones, si es posible, yo necesitaria 3 para personas: mi sobrina y yo (como fotografos) + 1 ayudante; y otra acreditación para el coche. Mi email es alfhid66@yahoo.es

Saludos y animos
Alf
Alfhid l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. març 03, 2010 7:56 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Alfhid

EntradaAutor: julio Data: dj. feb. 25, 2010 8:03 pm

Hola Alfonso,

El sábado no podré acercarme por ahí, lo tengo un poco liado, ya nos veremos el domingo en el estadio.

Un saludo
julio

EntradaAutor: Jasdg Data: ds. març 06, 2010 10:11 pm

Donde se puede ver el resultado de vuestro trabajo?
Jasdg

EntradaAutor: Alfhid Data: ds. març 06, 2010 11:30 pm

Hola,

Podeis ver un adelanto de las fotos aquí:

http://www.flickr.com/photos/alfhid/set ... 568011046/

Saludos
Alf
Alfhid

EntradaAutor: julio Data: dg. març 07, 2010 8:01 pm

julio

EntradaAutor: Jasdg Data: dg. març 07, 2010 11:10 pm

Acabo de ver vuestros trabajos y sinceramente me tengo que descubrir! Habéis hecho un trabajo excelente según mi modesta opinión! Julio se ha dedicado a mostrarnos a prácticamente a todos los atletas, su esfuerzo, su lucha es patente en todas sus fotografías y Alfonso se ha dedicado más a temas de organización, mostrando con detalles preciosos los esfuerzos de los colaboradores, los jueces, los ayudantes. Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo, compañeros!
Jasdg

EntradaAutor: Pokapok Data: dt. març 09, 2010 12:29 pm

Hola companys, aunque yo estaba por otras cosas cogí la cámara, entre las salidas de unos y los repartos de obsequios de otros, disparé cuatro fotos, más para consumo propio que para pasearlas por ahí.

Bien, como habréis comprobado, queda claro que yo juego en una liga inferior, pero ya que las hice os las paso:

http://www.flickr.com/photos/gruizpokap ... 556612070/

De todos modos quiero desde aquí agradecer el montón de trabajo, ganas, sensibilidad y oficio puesto por parte de Julio, Alfonso (del que sólo puede mostrarnos una parte por cosas de la LOPD) y de su sobrina Samanta (a la que habría que proponer para socia de Afoboi) cuyos resultados habéis podido ver en los posts anteriores, que yo calificaría de cojonudos y que han colmado sobradamente mis expectativas en cuanto al trabajo propuesto.

Una vez más gracias a todos
Pokapok

Torna a: Altes/varis

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant