Bases castellano Liga Social 2017-2018

BASES LLIGA SOCIAL 2017 – 2018

CONVOCATORIAS: Habrá nueve convocatorias, de octubre de 2017 a junio de 2018.

PARTICIPANTES: Socios y socias de AFOBOI.

AUTORÍA Y DERECHOS Las fotografías presentadas deben ser inéditas en las ligas de Afoboi y no poden haber sido premiadas en ningún otro concurso. El autor será el legítimo propietario de los derechos de imagen y por lo tanto será el único responsable delante de cualquier reclamación sobre la autoría.

CATEGORÍAS: Dos categorías, color y blanco y negro.

OBRAS: En cada convocatoria, cada socio podrá presentar una fotografía de cada categoría. No se permite presentar la misma fotografía a las dos categorías.

MODALIDAD: La entrega de las fotografías se hará on-line y papel. Ved el cuadro donde se detallan los temas, fechas de entrega i modalidad.

TÉCNICA: Libre. No se aceptarán fotomontajes, ni se aceptará ninguna obra que pueda dar pie a que el tema entregado se haya conseguido de una forma manipulada por cualquiera de los programas de edición actuales. Se pedirá RAW al autor en caso de que haya dudas. Si el autor no envía el RAW a los coordinadores de la Lliga Social, la fotografía será eliminada inmediatamente.

MEDIDAS: – Modalidad papel:
Fotografía de medida de 20 x 30 cm montada sobre soporte rígido (paspertú) de color negro. No se aceptará ninguna fotografía montada en otro suporte o color, o que no tenga las medidas indicadas.
– Modalidad on-line:
Les fotografías se deberán enviar en la fecha indicada, al correo: lligasocialafoboi@gmail.com indicando el nombre y/o número de socio, en 1200 ppp en la medida más grande, y con una resolución de 72 dpi. No se aceptará ninguna fotografía que supere estas medidas.

 

 

ENTREGA: Las fotografías en papel deberán entregarse en un sobre cerrado. No puede llevar ningún nombre detrás de la fotografía ni en el sobre. Solamente debe ponerse dentro un papel con el nombre del autor.
La entrega de les fotografías puede hacerse los martes de 17:30 h a les 20 h en la sede de AFOBOI, Centre d’Art Can Castells, directamente a los coordinadores de la liga o a cualquier miembro de la junta, o bien las podéis entregar al conserje de Can Castells, de lunes a sábado, de 16 h a les 20 h o jueves y sábados por la mañana.
Los socios que vivan fuera de Sant Boi podrán hacer más de una entrega cada vez que vengan.
Las fotografías no se pueden hacer públicas en ninguna red social hasta que el jurado haya hecho el veredicto, ya que, al ser una votación en línea, es justo que las imágenes sean anónimas hasta su valoración.

CRITERIOS DE VALORACIÓN: Para valorar las obras presentadas, el jurado intentará buscar una calificación objetiva, siempre dentro de la subjetividad de cada persona, a través de una metodología que sea común a todos los jurados siguiendo los siguientes criterios:
1. Contenido de la obra en relación al tema
2. Creatividad, originalidad e innovación
3. Técnicas utilizadas y composición

JURADO: El jurado estará formado por personas ajenas a AFOBOI, principalmente de otras agrupaciones fotográficas y el resultado del veredicto será inapelable.

PUNTUACIÓN: Todas las obras que concursen, tanto en las entregas en papel como on-line recibirán una puntuación de entre 1 punto (menos valorada) y 10 puntos (más valorada).
Varias fotografías pueden obtener la misma puntuación. En caso de empate en los dos o tres primeros clasificados, el jurado deberá indicar cuál es la primera, la segunda y tercera fotografía.

EXPOSICIÓN: Les fotografías presentadas en la modalidad de papel permanecerán expuestas en la sede social del día 15 del mes en curso hasta el día 10 del siguiente mes, siempre que no haya una exposición individual o colectiva que necesite el espacio.

PREMIOS: Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría por la suma de todas les convocatorias. Al ser nueve entregas, la puntuación máxima que se puede conseguir es de noventa puntos.

Los premios serán los siguientes, tanto para la categoría de color como para la de blanco y negro:
1r premio
Trofeo
2º premio
Trofeo
3r premio
Trofeo

VEREDICTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Los coordinadores de la liga resolverán las dudas y/o conflictos que puedan surgir y que no estén en estas bases.
La participación en la Lliga Social supone la aceptación de estas bases.
Los coordinadores

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *